-
Arquitectos: DP Architects, Maki and Associates
- Área: 118 m²
-
Proveedores: Tarkett, Kvadrat, Optima, Poltrona Frau, Shaw, Taiko, YKK AP
Descripción enviada por el equipo del proyecto. El diseño para MediaCorp es el esquema ganador de una competencia internacional en el 2011. Anidado dentro del plan maestro de Zaha Hadid, el edificio está formado por el crítico cruce entre Ayer Rajah y Stars Avenue en un largo sitio triangular. La obra está diseñada como una puerta de entrada a Mediapolis.
Las estrategias de diseño formal representan un nuevo paradigma para un centro de transmisión, donde el centro de medios no solo es un entorno de trabajo eficiente y funcional, sino que también una instalación orientada al público que recibe a visitantes de todo el mundo. Está dirigido a atraer e inspirar a los visitantes al mostrar las operaciones únicas del centro de transmisión.
Se ha diseñado una ruta distinta de excursión ascendente en la instalación que permite a los visitantes aprender y observar el fascinante trabajo que se desarrolla dentro de MediaCorp. También tiene como objetivo involucrar al parque adyacente para crear sinergias en las que el Centro y el Parque brindan diversas atracciones relacionadas con los medios de comunicación para que el público las disfrute. De esta manera, el complejo no solo funcionará como una base para la transmisión de entretenimiento, sino que el complejo en sí mismo se convertirá en un área de diversión donde las experiencias enriquecidas y la cultura creativa energizan a Mediapolis en su conjunto.
La solución de diseño formal proporciona una forma y un lugar únicos para cada uno de los tres programas principales: el Teatro de 1.549 asientos, el Centro de Transmisión y las Oficinas Corporativas de MediaCorp. Los tres edificios se forman al unísono, crean una puerta de entrada, un pasillo que actúa como columna vertebral peatonal y como plaza pública con una gran escalera con 50 escalones que conmemoran el 50 aniversario de Singapur en el momento de la apertura. En la parte superior de la escalera hay un mirador que une el parque y la columna vertebral y que atraviesa los servicios públicos más importantes, como cafeterías, restaurantes y tiendas de regalos. Los visitantes y transeúntes pueden disfrutar de vistas panorámicas desde la meseta de observación sobre el parque y más allá de Mediapolis.